JUICIO A FUJIMORI. VLADIMIRO MONTESINOS, COQUETO, PARLACHÍN Y DESAFORADO

junio 30, 2008 a las 3:37 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 5 comentarios

Hoy Vladimiro Montesinos no solo se levantó temprano (dicen que llegó al local del juicio a las 6 de la mañana)  sino también con el pie izquierdo. Si su plan era asear a Fujimori,  el papel fue tan mal ejecutado que, como decía mi abuelita, se le vio el fustán.

Luego de una entrada en la que inmediatamente se notó que se había pintado el poco cabello que le queda, empezó – con una sugerente y oriental venia a su ex asesorado – una serie de coquetos encuentros de miradas. Gracias a canal N pudimos captar la guiñadita de ojos chinitos con la que le respondió el acusado por los crímenes de La Cantuta  y Barrios Altos.

Emocionado por el encuentro y aceleradísimo, sin mediar pregunta alguna, ya estaba el ex asesor proclamando la inocencia de su “uña y carne” con una gesticulación espasmódica y con énfasis verbales al estilo “disolver, disolver”.

Desmintiendo la mayoría de pronósticos sobre un misterioso silencio, más bien la emoción desbocada lo mostró parlanchín en su sospechosa insistencia sobre las virtudes del acusado. Anoto algunas: “el alto criterio de Fujimori”, “La sensibilidad del presidente Fujimori”,   “Firme, con energía, con una estrategia bien definida”, “De memoria elenfantiásica” (SIC), “Con el coraje que lo caracteriza”. Solo le faltó llamarlo guapo. A cada frase halagüeña le seguía una mirada risueña de “tú sabes por qué lo digo” que era respondida con la sonrisa encandilada de su cómplice ex dictador.

Pero al ex hombre de inteligencia el nerviosismo lo hacía a ratos hablar más de la cuenta, ante la preocupación de su abogada, Estela Valdivia,  quien de tanto en tanto se le acercaba tratando de frenarlo. Pudimos escuchar varias veces que él respondía “Ya, ahí paramos”.  Pero ya había dicho cosas interesantes como que gozó de una “baja ficticia”; como que estaba con Fujimori desde las cinco de la mañana en el Círculo Militar en el periodo de la segunda vuelta electoral de 1990; como que luego “sugería” a quien debía nombrarse Ministro de Defensa; como que “mandó” como espía al Ecuador a su ex instructor el coronel Rafael Córdova; como que “por razones de Estado se pueden cometer delitos”, etc.

Negó lo que todos sabíamos que iba a negar, regó acusaciones a los representantes de la Fiscalía y a generales como Chiabra; se burló de políticos como el ex vicepresidente Máximo San Román  (“le preparaba el desayuno a Fujimori, no estaba preparado para más”); reveló secretos de Inteligencia (“Plan Motel” de Velasco), para luego escudarse en un llamado protocolo de la misma para no responder a las preguntas del  fiscal  José Antonio Peláez. Se mostró impertinente con el doctor César San Martín,  impecable en su  dominio de la situación.

Estando por finalizar la actuación, declaró que no lo esperen el miércoles porque la función había terminado. Es decir, aparte de los guiños a Fujimori y a su defensa y  la pretendida descalificación a los miembros de la Fiscalía,  dice no tener  más qué decir.

Hay silencios que suenan atronadoramente. Y como repiten los miembros de la Sala Especial de la Corte Suprema, todo se evaluará en su momento. Bien por la moral del país.

VER: Por la salud moral del Perú , Defensa desesperada , General Robles habla de las  Operaciones Encubiertas , Pichilengue no existe, Martin Rivas es un invento y algunas encuestadoras sonríen
Las habilidades  de  Fujimori
 
  

Tags:  juicio+a+fujimori  ,  vladimiro+montesinos ,  corrupción+fujimorismo  derechos+humanos 

 ACTUALIZADO:  Para los que se perdieron la función aquí en Útero TV

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. En esencia Fujimori y toda su cúpula hizo más que simplemente asesinar estudiantes y gente inocente en una pollada (siendo esto ya de por si doloroso e imperdonable).
    Fujimori terminó aniquilando la raíz moral de un país que se desangraba por la salvajada terrorista, destruyo todas las instituciones democráticas para armarla de acuerdo a sus intereses delictivos, nos arrastro hacia un precipicio de incultura y estupidez mental, haciendo de nosotros un país de descerebrados hipnotizados por la Tv-Basura, y la prensa amarillista, deshonro a las Fuerzas Armadas dejando a cargo a generales corruptos y violadores de DD.HH. para enfrentarlos en contra de su propio pueblo, del pueblo que tenían que proteger.
    Han pasado más de 15 años y nuestro país aún no logra recuperarse de esa década nefasta que muchos ahora recordamos con tristeza.

  2. NO RECONOCER “QUE” VLADI BARRIO CON TODOS.AQUI COLOCARLO “EN DEFINICIONES” RIDICULAS….SOLO DEMUESTRA….”TEXTUALMENTE” PICONERIA!
    ES UNA REALIDAD.QUE VLADI TIENE UNA LENGUA VPERINA.GOZA DE UN IQ SUPERIOR AL STANDART. PERO TAMBIEN ES CIERTO “QUE HABLO” VERDADES Y VERDADES A MEDIAS!
    AQUI SE “PREOCUPAN” POR FUJIMORI …GUINANDOLE EL OJO A VLADI!
    MAS INTERESANTE “ES” VER A LOS JUECES “TEMBLAR” POR LA PRESENCIA DE VLADI…ESPECIALMENTE PRINCIPE Y SAN MARTIN!

    VER COMO DESDE LA PARTE CIVIL -EL FISCAL Y LOS JUECES “NO” QUIEREN LA PRESENCIA VIPERINA DE VLADI!!!
    PORQUE SERA?
    LOS ABOGADILLOS DE LA PARTE CIVIL Y EL FISCAL “SUS” PRUEBAS :SON TAN
    VACIAS!!!!!VACIAS Y PARA RETRAZADOS MENTALES.

    ES UNA VERGUENZA “VER” AQUI ,CON QUE CINISMO ESCRIBEN!

  3. No podemos tapar el sol con un dedo. La década de los 90 significó un retroceso sustantivo en el ámbito cultural y/o educativo de nuestro país a todo nivel. Sin embargo, discrepo con la posición radical de endosarle toda la culpa a Fujimori, pues los llamados “programas basura” no fueron creados por algún órgano afín al gobierno de la década pasada. En todo caso, se aprovechó de éstos para el logro de su objetivo inmediato: la segunda reelección, lo cual tampoco lo exime de responsabilidad.Asimismo, lamento sobremanera que hasta hoy siga persistiendo la llamada “prensa chicha” a través de sus más emblemáticos pasquines (Trome, El Popular, Ajá); los cuales ahora, a diferencia del pasado, son manejados por los más recalcitrantes opositores a la reelección de Alberto Fujimori. No debemos olvidar que estos mismos señores reclamaban a voz en cuello su desaparición de la escena mediática, porque justamente alentaban la “estupidez mental”.
    De otro lado, en cuanto a la presentación de Montesinos, llamó poderosamente mi atención la ausencia inopinada del fiscal adjunto Avelino Guillén; lo cual no ha hecho sino despertar toda suerte de suspicacias respecto a su “oscuro pasado montesinista”.
    En todo caso, quizá lo más resaltante fue la respuesta afirmativa y a la vez enfática de Montesinos a una pregunta del fiscal Peláez: ¿se pueden cometer delitos por razones de Estado? Ahora bien, esta respuesta fue tomada con peculiar algarabía por una conocida abogada y periodista cuestionada justamente por sus lazos con la misma entraña “corrupta y asesina” (de la cual ahora reniega con un desparpajo de marca mayor).
    En fin, lo cierto es que Montesinos aceptó su responsabilidad por el chuponeo telefónico y la intervención en la administración de justicia ( ojo,con la complicidad del fiscal Guillén) aduciendo RAZONES DE ESTADO y punto.

    Saludos

  4. DEJEN EN PAZ AL POBRE VLADIMIRO, EL ES INOCENTE!!!!!!!!!!

  5. FUJIMORI Y BLADIMIRO , SON LOS HOMBRES Q DEBEN BOLVER A GOBERNAR ,,, DEBEMOS ESTAR AGRADESIDOS DE TODAS SUS POLITICAS Y ESTRAJIAS Q LOGRARON ,,,, LAS BASES ECONOMICAS DE NUESTRO PAIS RESPONDE UNICAMENTE AL BUEN TRAVAJO DE NUESTRO PRESIDNETE FUJIMORI ,,, LOS POLITICOS DE HOY YA LE CONDENARON PERO EL PAIS ENTERO TIENA LA ULTIMA PALABRA Y SI LO CONDENAN LOS FUECES EL 2011 ,,, PONDREMOS EN EL GOBIERNO A ALJUIEN Q PUEDA LIBERARLO ,,,, ASI Q NO TENGA TEMOR SEÑOR PRESIDENTE ERES EL MEJOR PRESIDENTE Q CONOCI ,,,,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: