AGUSTÍN DE HIPONA: LA CONTEMPLACIÓN DE LA HERMOSURA

junio 25, 2008 a las 12:37 am | Publicado en JARDIN DE DELICIAS | 3 comentarios

 “Cierto estoy y ninguna duda me cabe, Señor, de que te amo.  Con el dardo de tu palabra heriste mi corazón, y te amé.  El cielo y la tierra con todo lo que contiene me dicen que te ame;  y a todos se lo dicen tan claro, que si no te aman, no tienen excusas. 

Tú compadecerás más altamente a quien ya compadeciste  y le concederás tu misericordia a quien ya se la concediste, porque si no fuera así, los cielos y la tierra cantarían tus alabanzas ante un mundo de sordos.” 

 “¿Y qué es amar a Dios? La pregunté a la tierra, y me dijo: ‘No soy Dios’; y todas las cosas que hay en ella confesaron lo mismo.  Interrogué al mar y a los abismos y a los reptiles y otros seres animados, y me respondieron: ‘No somos tu Dios, busca por encima de nosotros’.

Pregunté entonces a las suaves brisas; y el aire con sus habitantes me dijeron: ‘Anaxímedes se engaña, no somos Dios’.

Pregunté luego al sol, a la luna y a las estrellas, y a coro me dijeron: ‘No somos el Dios que andas buscando’.

Y a todas las cosas que están en torno a las puertas de mis sentidos les dije: ‘Todas vosotras habéis proclamado que no sois mi Dios; bien está. Pero ¿Qué me podéis decir acerca de Él?  Y todas respondieron clamando en alta voz: ‘Él nos hizo’.

Yo las interrogaba con mi contemplación; ellas me contestaban con su hermosura.”

 

AGUSTÍN DE HIPONA

(Tagaste 354 – Hipona 430)

LAS CONFESIONES. Bogotá, Ediciones San Pablo, 1995  pp. 401-403

Foto: Sonia Luz Carrillo

Tags: san+agustin las+confesiones , teologia  , hermosura

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. gracias por compartir tanto.

    Eres de visita obligada.

  2. Tu visita y comentario me dejan en deuda. Gracias.

  3. quisiera informacion sobre contemplacion


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

