LOS BLOGS Y LA COMUNICACIÓN CONTEMPORÁNEA

junio 20, 2008 en 1:56 am | Publicado en Noticias y demás... | Deja un comentario


POSPOST

Actualidad | Agenda Arqueología Astronomía Blogs Ciencia Cine Comunicación

Consumidor Cultura Deportes Derechos Humanos Ecosistema Entretenimiento

Estadísticas Films y Series Fotografía Fundamentalismos Fútblog Gadget Gente

Internet Literatura Mundo Virtual Música Noticias Opinión Pablo Guevara

Pintura Poesía Politica Polémica Política Publicidad Servicios Sociedad

Software Tecnología Terrorismo Traiciones Peruanas TV Vídeos

 

 

Fernando Obregón Rossi, conductor de Pospost uno de los blogs más visitados y enlazados de la blogósfera – en abril celebró los 20 millones de páginas vistas en 17 meses-  invita a  la conferencia que dictará hoy 20 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad Alas Peruanas en Lima, al celebrarse un aniversario más de esa Facultad que también presenta la revista Palabra.

 

Como adelanto de su participación nos hace llegar una serie de reflexiones, apuntes e interrogantes sobre  el futuro inmediato de esta dinámica actividad:

 

 

“El fenómeno de los blogs, ya sea en su tradicional formato o en sus formas novedosas -como los microblogging- caso Twitter  va a seguir por mucho tiempo en la red inventando espacios nuevos de socialización que aseguran su existencia.

  • El empleo de los teléfonos móviles a la hora de blogear, acentuarán el carácter “micro” o capsular de los blogs, pero será como una tendencia y no como un sustituto de los post tradicionales caracterizados por la profundidad en su realización.
  • El blog especializado dará paso al blog hiper especializado y este a su vez se convertirá en referente gracias al microblogging que se refugiará en los blogs todistas. Sin embargo, estos blogs todistas, menos especializados, seguirán siendo más populares. Referencia y audiencia son los pilares de estas opuestas (pero complementarias) formas de bloguear. El microblogging se convertirá en el adelanto de la información que desarrollará el especialista. Esta sinergía hará que los blogs se conviertan en el Quinto Poder de la sociedad contemporánea y el Primero en la era de la Internet.
  • La forma de postear -en el futuro inmediato- va a cambiar gracias al desarrollo del software para teléfonos móviles, en lo que será la esencia de la web 3.0. En menos tres años podremos postear texto, imagen y vídeo a través de los teléfonos de la misma manera -y velocidad- en que lo hacemos ahora desde una computadora personal. El blog estará en el bolsillo de la persona, gracias a los móviles.
  • ¿Cómo asimilarán los medios tradicionales está nueva realidad tecnológica que le otorga al ciudadano el poder del registro y transmisión de la información, que antes sólo estuvo en manos de los periodistas?
  • La transmisión inmediata del acontecimiento y la profundidad del análisis que  produzca a este hecho, son características de los nuevos tipos de blogs que convivirán en el futuro inmedidato. Podcast, vblogs, twitter, son parte de la esencia misma de los blogs.
  • La blogósfera adquiere así una condición totalizadora, bajo la cual existen múltiples formas de transmisión de la información. El reto es ¿Cómo hacer para que esta información se convierta en conocimiento y se diferencie de los medios de comunicación tradicionales?
 
 Ciertamente, un mundo fascinante en el que muchas y muchos hemos entrado como jugando y que cada día adquiere las más dilatadas dimensiones. 
La cita es en la Av. Santa Cruz 1550, Miraflores. A las 7PM.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: