UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 457 años

mayo 12, 2008 a las 3:15 am | Publicado en Noticias y demás... | 3 comentarios

 

Hoy se recuerda el 12 de mayo de 1551 cuando por Real provisión del rey Carlos I de España y V de Alemania se fundó la Real y Pontificia Universidad de San Marcos de Lima.

 

Aunque las actuales circunstancias han obligado a suspender muchas de las actividades,  como todos los años se rendirá homenaje a la Virgen de la Antigua en la capilla de la Catedral de Lima, a las 9.30 de la mañana y posteriormente se celebrará la misa institucional en la Basílica de Santo Domingo, primera sede de la universidad decana de América y también en recuerdo del fundador Fray Tomás de San Martín de la Orden de Predicadores.

 

Larga vida a nuestra querida Universidad.

 

Tags: universidad+nacional+mayor+de+san+marcos , UNMSM , universidad+de+san+marcos 

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Profesora Sonia Luz, escribo este comentario para enviarle mis saludos por muchos motivos:

    Feliz Día de la Madre, a Ud. madre, educadora y formadora.
    Por el aniversario de nuestra honorable e histórica Casa de Estudios. La cual está atravesando serios conflictos, que esperemos se solucionen mediante el diálogo y la paz.
    Y Feliz día de Pentecostes.

    Igualmente, agradeciéndole por brindarnos este espacio de reflexión e información. Ya estaré enviando mi aporte, por lo pronto le invito a visitar el blog de Capellanía de San Marcos, el cuál proximente contará con más contenidos.

    Un abrazo,

    Andrés

  2. Un feliz y triste día. Feliz al ver que nuestra Alma Máter cumple un año más de existencia. Triste si nos detenemos a mirar los hechos que han traido como consecuencia el caos de la última semana. Pero más allá de ello debemos superponernos sobre todas las cosas y rendirle homenaje a la casa que nos acoje. Feliz día a San Marcos y a todos los sanmarquinos.

    Gustavo

  3. Qué lamentable que siendo una Universidad Prestigiosa se den situaciones tan lamentables con los Docentes de la Carrera de Odontologia, estos señores hacen y deshacen con los alumnos tienen mal trato…Discriminan. son desafiantes.Pienso que deberian hacer un curso para preparar a estos docentes porque el lema para Educar es la entrega que hagan a sus alumnos aportando ellos lo mejor de cada uno…..los estudiantes no tienen donde dirigirse si requieren una informacion, nadie sabe nada.Nadie soluciona nada de nada entonces de qué estamos hablando…… Pienso que deberian revisar los Curriculum de cada uno ,llamemosle, Docentes……tienen mal trato con los Educandos demuestran odio hacia ellos….. y lamentablemente van a ser el dia de mañana igual colegas ….pero los hostigan …….notablemente y como nadie puede darse cuenta de esta entrega. los alumnos de Odontologia se sienten impotentes ante tanta discriminacion y mal trato ……esto se publicara en los diarios para que asi los jovenes que tienen la mejor disposicion y cariño de realizarse profesionalmente no llegen a esta Universidad asi evitarán fustraciones con este tipo de Docentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: