ELECCIONES EN INGLATERRA Y GALES. VENTAJA DE CONSERVADORES SOBRE LABORISTAS

mayo 2, 2008 en 1:26 pm | Publicado en Comentarios diversos | 3 comentarios

Boris Jhonson 

 

Ken Livingstone

El periodista peruano Isaac Biggio de Minka Flash me hace llegar  desde Londres una nota que da cuenta de resultados de las recientes elecciones en Inglaterra que confirmarían la tendencia del avance conservador en algunas capitales europeas, a juzgar por lo ocurrido en Roma con el triunfo del candidato conservador Gianni Alemanno

Dice la nota:

 Boris Jhonson tiene una ligera ventaja – a “boca de urnas” – sobre su oponente  Ken Livingstone, en la batalla que tienen Conservadores y Laboristas por la Alcaldía de Londres,  ha revelado la última encuesta de YouGov. 

La carrera por el City Hall londinense se viene centrando ahora en la segunda opción de voto – segunda preferencia –  que muchos ciudadanos utilizaron para castigar al gobierno. 

Los reportes llegados de las zonas electorales de los suburbios, le dan pocos chances al actual alcalde Livingstone, de obtener su tercer mandato línea. 

De acuerdo a las encuestas antes del inicio de la jornada electoral,  ninguno de los candidatos alcanzaría el 50.01% de la votación para ganar directamente la alcaldía.  En este punto, el voto de la segunda preferencia de los candidatos Brian Paddick y Sián Berry – tercero y cuarto – serian redistribuidos entre los dos candidatos opcionados.  

La primera encuesta de The YouGov a “boca de urna”, dió a Johnson el 43% de los votos, mientras Livingstone recibió solo el 36%. Esto contando solo el voto de la primera preferencia.  

Livingstone, previo a las elecciones firmó un pacto con Sian Berry, del Partido Verde, para ceder su entreambos sus votos de la segunda preferencia. Por su parte, Brian Paddick, ha desechado la idea de  otorgarle sus votos en la segunda preferencia a candidato alguno. 

Los londinenses todavía están esperando escuchar quien ganó la carrera electoral para la alcaldía de Londres, en una de las más reñidas jornadas desde que esta posición fue creada, ocho años atrás.  

De acuerdo a las prediciones a “boca de urna”, al final de la jornada de votaciones, Boris Johnson puede desbancar a Ken Livingstone de la alcaldía de Londres, por un estrecho margen. 

La última encuesta de YouGov sugiere que Johnson – el candidato Conservador – estaba seis (6) puntos por encima de su rival el Laborista Livingstone. 

El Liberal Demócrata Brian Paddick, estaba distante en el tercer lugar, de acuerdo a la encuesta YouGov.

El conteo de votos para la Alcaldía de Londres comenzó este viernes a las 8:30 am y no se podra conocer un verdadero resultado hasta pasadas las 8:00 de la noche.

 

INFORMACIÓN DE LA BBC  
  Para los analistas de la BBC  “se trata del peor resultado de los laboristas en comicios municipales en los últimos 40 años.”   

EL VOTO LATINO  NO ES DECISIVO… TODAVÍA

En torno a los afanes de los candidatos por acercarse a los migrantes de distintas comunidades, la BBC ha entrevistado en Londres al periodista peruano Isaac Biggio, quien afirma “ellos han descubierto que existimos y que tenemos importancia.  En todo caso, no se trata solamente de los londinenses adoptivos de origen latinoamericano. Los brasileños, los españoles, los portugueses, debido a que se consideran discriminados en su cultura y su idioma, se sienten parte de nuestra comunidad”  
 La nota agrega que “Las necesidades de la comunidad latinoamericana están siendo tomadas en serio. La campaña de Ken Livingstone, por ejemplo, publicó un afiche en español, la primera vez que esto ocurre.” Aunque el voto latino no es todavía decisivo se reconoce que su importancia empieza a crecer.

POST RECIENTE 06.05.10

 IBEROAMERICANOS EN LAS ELECCIONES EN INGLATERRA

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Una verdadera pena estos resultados. Está bien lo de la alternancia pero Johnson ha ganado gracias a los votos de los ciudadanos del extrarradio, de clase media alta y alta, que habitualmente no votaban en las elecciones para la alcaldía porque ni siquiera se consideraban londinenses. Ahora Johnson los ha conseguido movilizar e impondrá su voluntad sobre la ciudad de Londres. Justo lo que pasaba en los 80 cuando gobernaba Thatcher sin el apoyo de los londinenses.

  2. Hechos como este obligan a buscar las causas profundas. Gracias por el comentario que permite ahondar en las mismas.

  3. gracias a Dios que ganó la derecha. Londres, Madrid o Roma ya han girado a la derecha. y es hora de que Cameron llegue a la presidencia de GB.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: