FERNANDO LUGO POR UN PARAGUAY DE TODOS LOS COLORES

abril 21, 2008 en 3:33 pm | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | Deja un comentario

Los paraguayos se cansaron de los colorados. Se cansaron de 61 años bajo el mismo corrupto partido. Han votado por Fernando Lugo con la esperanza de la pluralidad.

 

 

El ex obispo de Lambaré que hace casi un año declaraba “A partir de ahora me dedico al país. Hasta ahora estuve en una catedral enseñando…Hoy me pongo a disposición de la ciudadanía y de todos los ciudadanos de Paraguay para construir desde la política esa nación que nos merecemos todos los paraguayos, una nación más justa, más fraterna”. Al mismo tiempo, un país con más equidad social, como solemos decir, una nación reconciliada, donde la justicia no sea sólo un objeto de lujo para algunas personas pudientes, sino para todas y todos por igual. Entonces la catedral tiene esa imagen de acoger a todos. Ahí entran los pobres, los ricos, los de izquierda, los de derecha. Y para construir esa catedral hay que partir de considerar a todas y todos los paraguayos por igual.”

 

 

Lugo fue oficialmente declarado ganador de los comicios paraguayos por el Tribunal Electoral de ese país, con 40.8 por ciento de los votos, contra 30.8 por ciento para su rival, la oficialista Blanca Ovelar.

 

Algunos empiezan a preocuparse por su trayectoria al lado de los campesinos y pobladores más pobres. Los epítetos y las caracterizaciones no se hacen esperar (“el ex obispo izquierdista”). Aquí les copio un “encantador ejemplo” aparecido en El Mundo de España:

 

“Un advenedizo de la política paraguaya, que hace tres años todavía andaba con sotana. Pero con la sotana roja de los curas de la Teología de la Liberación, que predican la igualdad no en el Reino de los Cielos, sino en el pecador mundo en que vivimos.”

Esto me trae a la memoria unas frases de  Monseñor Arnulfo Romero contadas por el padre Gustavo Gutiérrez: “Si me dedico a ayudar a los pobres, elogian mi caridad pero si indago y expongo sobre las causas de la pobreza me acusan de subversivo”

Por el bien de Paraguay y de América Latina ojalá Fernando Lugo sepa y pueda honrar su promesa de justicia y pluralidad en una sociedad harta de corrupción y exclusiones.  Como dijo una ciudadana que optó por él: “lo hice por mis hijos universitarios. Yo soy humilde pero siempre me ocupé de que estudiaran. Estoy harta de los colorados”, mientras otra precisa que “cruzó el voto”: “Elegí al sacerdote como presidente y a Patria Querida (de Fadul, derecha) para el Senado. No quiero más transas ni prebendas y sí quiero que un gobierno dé posibilidades para todos.”

Por el bien de Paraguay y de la democracia en América Latina, que así sea.

 tags: fernando+lugo   /  elecciones+paraguay  / paraguay+elecciones

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: