LAS FARC reconocen que Emmanuel es el niño que permanece en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

enero 5, 2008 en 1:52 am | Publicado en Comentarios diversos | Deja un comentario

clararojas.jpg

El diario El Espectador de Bogotá publica un comunicado en el que las FARC reconocen que el niño Juan David Gómez es el hijo de Clara Rojas.  En él,  la guerrilla que ha hecho del secuestro su método más usado, junto con su larga convivencia con el narcotráfico, acusa al gobierno de Colombia de “secuestrar” al niño “con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.”

Uno de los puntos el comunicado tiene un texto que es de antología:


“La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Emmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Emmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.”

También señala que  El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Para lo que reclaman “el despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional. 

Como no podía ser de otro modo, finalmente, suplican a Chávez “mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario”.

En medio de tanto ruido y tanto circo, lo único que queda claro  es que el niño llámese como se llame ha sufrido y sufre las consecuencias de la violencia. Y en los últimos días su “canje” ha querido ser usado por Chávez para revertir en algo su derrota en las urnas. Ciertamente, a  los protagonistas de la mascarada cruel el niño les importa muy poco.  

Ver: Ingrid Betancourt 

Tags: secuestro+colombia , Enmanuel , farc , hugo+chavez , secuestro , clara+rojas

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: