JUICIO A FUJIMORI: Por la salud moral del Perú

diciembre 9, 2007 en 2:45 am | Publicado en Comentarios diversos | 4 comentarios

noimpunidad.jpg

drcsan-martin.jpgdrprincipe.jpg drprados.jpg drpelaez.jpg

Lejos de la venganza,  en estos peruanos recae la tarea de, aplicando  las leyes, devolver al pueblo del Perú algo de todo lo sustraído por Alberto Fujimori Fujimori.  El sentido de la decencia, la salud moral, la certeza de que el crimen y los delitos no pueden, no deben quedar impunes.

El Dr. César San Martín, presidente y los vocales doctores Hugo Príncipe Trujillo y Víctor Prado Saldarriaga, miembros de la sala Especial de la Corte Suprema  tienen en sus manos la oportunidad histórica de hacer docencia ante la ciudadanía. Igualmente, el fiscal supremo doctor José Antonio Peláez. Que Dios los ilumine.

En ellos, en su sapiencia jurídica pero sobre todo en su amor por el país y su compromiso para con un territorio afrentado por innumerables agresiones a la vida nacional, cuyos efectos aún se sufre, están puestas nuestras expectativas de justicia,  condición primera de la paz.   

En el juicio que se inicia mañana se juega el futuro de la moral nacional. Un cable de AFP de hace unos días resaltaba la ausencia de debates en los grandes medios de prensa ante “un histórico proceso” en el que los delitos son violación de los derechos humanos y corrupción.

No debe extrañarnos, es la prueba de lo sembrado por el régimen corruptor. Precisamente ese es uno de los efectos morbosos de la década nefasta: ingente cantidad de recursos se empleó y se sigue empleando para cultivar el olvido y seguir ultrajando a la verdad.

Ver: Fujimori y cierto periodismo , Fujimori extraditado  , Difícil olvidar

Tags:  Fujimontesinismo    , juicio+fujimori juicio , fujimori  ,  justicia fujimori

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hay que estar atentos. El tema acá es que Fujimori va a plantear su estrategia de defensa no sólo en términos legales. Va a procurar ser mediático más que otra cosa. Hay un muy buen análisis acá http://innova70.blogspot.com/2007/12/la-guerra-por-la-opinin-pblica-fujimori.html

  2. Sin duda va a querer recurrir con frecuencia al histrionismo. De eso están notificados directores y editores de medios de comunicación. El riesgo de la victimización del acusado es posible. También que los medios se juegen lo que les queda de credibilidad.

    Sin embargo, como sostener lo insostenible (“no sé nada”, “no hice nada” ) es muy difícil, las actitudes y expresiones del acusado lucen inauténticas. Su “energía” del primer día resultó más bien penosa; su “naturalidad” al saludar a sus familiares, no la cree ni Keiko; su “serenidad” al tomar apuntes ya las analizó acertadamente doña Susana; sus crisis de hipertensión huelen a bacalao; sus “parlamentos” como el que refiere Ocram: No di órdenes sino directivas (¡!), http://uterodemarita.com/2007/12/12/fujimori-yo-nunca-he-dado-ordenes-lo-que-si-di-fue-directivas/ , entre otras cosas, demuestran que necesitará, con urgencia, mucho más que un curso acelerado de teatro.

  3. La pacificaciòn nacional era justa y necesaria, estábamos en guerra y el terrorista no te daba tregua. o no recuerdas cuando vivías atemorizado de las matanzas y las bombas a la esquina de tu casa?. seguramente los que hoy critican la lucha antisudversiva no tubieron familiares afectados, por eso defienden a los terroristas. Que hay de los más de 60 mil muertos por el terrorismo? para ellos hay acaso defensores de los derechos humanos? para ellos hay la comisión internacional de de los derechos humanos? !no¡ para ellos nunca los hubo ni los habrá. por que son los olvidados, por que son del pueblo. La lucha contra el terrorismo fue exitosa gracias a la política impuesta por el gobierno de Alberto Fujimori y hoy por eso vives en paz y tranquilidad y tienen opción de hablar y criticar libremente.
    Si al Ex presidente lo juzgan por la violación de los derechos humanos, también que lo juzguen a Alan García por que en su gobierno tambièn y con grado mayor se cometieron violaciones de los llamados derechos humanos.
    Con esta historia de Alberto Fujimori estamos en cuanta que el Estado juzga al Estado; por lo tanto mañana cuando surgan grupos antiterroristas en gran intensidad y sin control nadie quedrá luchar contra ellos porque se veràn sentados en el banquillo de los acuzados como el Ex presidente por luchar contra los verdaderos asesinos y por defender los verdaderos derechos humanos de los millones de peruanos. Piensa y reflexiona amig@ lector.

  4. no lo se pero la verda no se que es la salud moral po eso me meto a internet para que me de una idea pero no encuentro la definicion esacta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: