Universidad de San Marcos. EL MURAL INSTITUCIONAL NO DEBE DESAPARECER
noviembre 20, 2007 a las 2:56 am | Publicado en Comentarios diversos | 3 comentarios
Bienvenidas las obras del paso a desnivel que el municipio ha decidido realizar en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria en la ciudad de Lima. El caos y las múltiples penurias de miles de sanmarquinos no podían continuar.
Sin embargo, las obras deben preservar lo importante. En primer lugar, el cuidado del medio ambiente manteniendo toda el área verde posible y evitando que los pabellones cercanos queden expuestos a la contaminación atmosférica y sonora que atente contra la salud y perturbe la tranquilidad.
De otro lado, alarma a la población universitaria que el proyecto elimine la Plaza Cívica, espacio ameno de amplias áreas verdes y en el que un mural entrañable es signo de identidad extremadamente apreciado por la comunidad a tal punto que permanentemente sirve de marco a las fotografías de grupos estudiantiles, promociones de egresados y visitantes del país y del extranjero.
En su lugar se ha diseñado una pequeña plaza con pirámides luminosas y juegos de agua, amén de tres picos adefesieros que según dicen los funcionarios ediles representaría a docentes, estudiantes y egresados. Modificación absurda de nulo significado. Al parecer ninguno de ellos es sanmarquino, ni conoce la historia de la Decana de América.
También es lamentable que no se haya previsto facilidades para el acceso de los peatones a la Ciudad Universitaria mientras se realizan las obras. Se ha tomado medidas para la circulación de vehículos pero no de las personas. El grave resultado es un alumno herido en su enfrentamiento con delincuentes que acechan a toda hora en las inseguras calles aledañas y otro estudiante atropellado por un vehículo de servicio público al intentar cruzar la avenida Venezuela.
Tags: Universidad de San Marcos, UNMSM, San Marcos decana de América
3 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Responder
Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
No se podía esperar menos de una docente tan representativa de nuestra universidad, como bien usted dice parece que quienes diseñaron esta nueva plaza no son sanmarquinos ni conocen la historia de nuestra querida Decana de América.
Comment by Madeley— noviembre 20, 2007 #
Qué miedo profesora. ¿Un paseo de aguas en San Marcos? El colmo sería que cobren por pasar allí. En fin, ojalá no pase. La leo, un abrazo enorme.
P.
Comment by Pedro Canelo— noviembre 28, 2007 #
Pedro
Realmente hay obras de “embellecimiento ” que ponen los pelos de punta.
También te leo. Otro abrazo.
Comment by SoniaLuz— noviembre 28, 2007 #