LA CORAZA DE FUJIMORI EXTRADITADO!

septiembre 22, 2007 en 3:34 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | Deja un comentario

Dice el extraditado reo de la justicia Alberto Kenya Fujimori que tiene una coraza. Tienta traducir el término por otro más grueso.

El siamés de Montesinos, propiciador de escuadrones de la muerte, autor de privatizaciones dolosas, ladrón de la ayuda extranjera (Apenkai), destructor y corruptor de instituciones (Universidades nacionales, Poder Judicial, Congreso de la República, Fuerzas armadas, medios de comunicación, etc.);   patrocinador de medidas que dañan nuestros ecosistemas (importación de vehículos, leyes depredadoras); ha balbuceado que todo lo tenía previsto al elegir Chile como lugar de paso y que está seguro que demostrará ante los tribunales que es “inocente”.

Pese a lo desagradable que es tener que ver de nuevo en las pantallas de televisión y los periódicos su rostro descolgado, su sonrisa de medio lado, sus ojillos torvos,  y escuchar – en los medios audiovisuales- como aporrea tanto el idioma como nuestra paciencia, este tiempo es bueno para  actualizar todos aquellos materiales periodísticos que refresquen la memoria de lo que significó la década funesta que sufrió el Perú y para que los más jóvenes tengan ocasión de conocer en detalle los delitos de la mafia que lideró.

Este tiempo es de prueba no solo para las autoridades del gobierno. Es un tiempo que nos desafía a todos. Y para los  medios de comunicación es la oportunidad de revindicarse con la verdad y la justicia.  Ojalá en los próximos días veamos menos repetición de sus caminatas insulsas y las declaraciones de sus partidarios insultando nuestra inteligencia y –  tal como lo hicieron ya algunos medios –  se repitan informes y reportajes memorables como el de Bruno de Olazábal  sobre la matanza de Barrios Altos propalado hace unas horas en el programa de Beto Ortiz.

Fujimori alardea de su coraza, mientras Keiko Fujimori, la hija que tanto se le parece (no en vano la madre la caracterizó con precisión hace algunos meses) amenaza  con sacar a sus huestes a la calles y sembrar el terror,   pero con serenidad y firmeza la verdad se abrirá paso y se desmoronará la pretendida coraza del ex candidato a senador japonés.

Tags: Alberto Fujimori ,  Fujimori sentencia

Links: Fujimori, esa mancha , Jueces chilenos , El cínico , Juez Alvarez , Extraditable , Senador japonés, Samurai tramposo, Fujimori+apra

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: