¡UPA LA ESPERANZA!! Dos niños y un mensaje. Terremoto en el Perú.
agosto 18, 2007 a las 2:19 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | Deja un comentario
En medio de la desolación y el caos de la grave situación que atravesamos dos noticias maravillosas nos iluminan, dos niños se nos ha dado conocer. El primero vino a la vida y el segundo, milagrosamente fue rescatado entre los escombros de un templo derruido. Aquí, la información basada el el despacho de Víctor Lozano para Andina y el diario limeño Perú 21así como CPN radio.
El primer niño nacido en Pisco después del terremoto
En medio de la tragedia, dolor y muerte, la vida siempre se impone. El mejor ejemplo es el pequeño Jesús, un robusto varoncito de 3.5 kilos quien nació esta noche en el hospital de campaña instalado por Essalud en la Plaza de Armas de Pisco, ciudad que el último miércoles fue azotada por un violento terremoto que hasta el momento deja más de 500 fallecidos.
Según el enviado especial de Andina, el orgulloso padre, Jesús Moquillaza, no podía contener su alegría pese a que perdió su vivienda a causa del sismo. “Ahora Todo empieza de nuevo para mí. Mi hijo me dará las fuerzas para seguir adelante. Estoy muy contento porque ahora tengo una nueva vida y alguien por quien luchar”, manifestó.El niño, que llevará el nombre se su padre, Jesús , se ha convertido en el símbolo de vida y esperanza para esta devastada ciudad. Ericka Gutiérrez, la madre, pese a las circunstancias, se mostró feliz por el nacimiento de su primer hijo.
La vida nueva en medio de tanta muerte
El médico que atendió el parto, Carlos Orellana, dijo que la experiencia de ver nacer a un niño después de observar tanta muerte y desolación, fue simplemente “maravillosa”.
Entre montañas de escombros encontraron vivo un bebé de 10 meses
Cubierto de polvo y con un rasguño en la mejilla fue encontrado un bebé de 10 meses de nacido entre los escombros de la destruida iglesia de San Clemente en la ciudad de Pisco.
El pequeño se encontraba inconsciente y cubierto de polvo en iglesia de San Clemente en Pisco. El joven que lo encontró, lo limpió y descubrió que el niño estaba sin lesiones graves. El bebé, que aún no ha sido identificado, logró sobrevivir siete horas después del terremoto que sacudió Ica el último miércoles y fue rescatado por Rómulo Palomino quien fue a buscar a sus padres al enterarse que estos habían ido a misa el día de la desgracia.
«Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezó a estornudar y llorar», manifestó Palomino, quien contó que llegó desde Paracas a Pisco “corriendo entre casas derrumbadas y el agua que se había salido por el maretazo». Lo acompañaba su hijo José a buscar entre los escombros a sus familiares a quienes, lamentablemente halló muertos dos horas después de salvar al bebé.
«Era un milagro»
«En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño. Me emocioné al notar que estaba con vida. Era un milagro que hubiera sobrevivido tantas horas respirando solo polvo y muerte», narra el rescatista quien ahora, en espera que las autoridades encuentren a los padres del bebé, lo atiende junto a su familia.
Otro milagro, el de la solidaridad en medio de la hambruna generalizada.
En la foto, Jesús Moquillaza y hijo su recién nacido.
Perú / Sismo Perú / Terremoto
Deja un comentario »
Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
Deja una respuesta