Parlamento Europeo se pronuncia frente al caso Radio Caracas Televisión

mayo 25, 2007 a las 1:07 am | Publicado en Noticias y demás... | 1 comentario

El Parlamento Europeo aprobó el jueves 24 de mayo una Resolución en torno al cierre de Radio Caracas Televisión. En ella:

1. Recuerda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que es su obligación es respetar y hacer respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa, obligación establecida en su propia Constitución, en la Carta Democrática Interamericana, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de los que es parte signataria ;
2. Pide al Gobierno de Venezuela que garantice, en nombre del principio de la imparcialidad del Estado, un trato jurídico igual para todos los medios de comunicación, públicos o privados, con independencia de toda consideración política o ideológica ;
3. Llama al diálogo entre el Gobierno y los medios de comunicación privados de Venezuela, aunque lamenta profundamente la nula predisposición al diálogo en general mostrada por las autoridades venezolanas, y en el caso de RCTV en particular ;
4. Pide, por tanto, a las delegaciones y comisiones competentes del Parlamento Europeo que se ocupen de esta cuestión ;
5. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo y a la Comisión, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la Asamblea EuroLat, al Parlamento de Mercosur, así como al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. PRIMERO.- El Parlamento Europeo lejos de hacer derroche de “memoria”, pretendiendo hacer recordar al gobierno venezolano sus obligaciones, ¿no piensas que antes debería ver si cumple las suyas propias…?
    ¿Por ejemplo, ¿donde está su “protesta” en blanco y negro contra la masacre del pueblo Iraqui..?
    Sino los parlamentarios europeos no son capaz de mostrar un documento donde hayan expresado algo tan elemental, “please, get down”, bajen la voz si quieren sugerirle algo al soberano pueblo venezolano: Ok..?
    SEGUNDO.- Ustedes no tienen autoridad moral para hablar de “imparcialidad”..! ¿De qué “imparcialidad” están hablando..? ¿De la “imparcialidad” que tienen con nuestros hermanos de Latinoamérica, de Asia y Africa que emigran a sus paises donde son humillados por el color de su piel..?
    TERCERO.- Los paises europeos que han vivido a lo largo de su historia matándose entre ellos mismo no son los ‘mirlos blancos’ más idóneos para hacer alharacas con el beneficio que brindan las políticas del “diálogo”.
    ¿Cuando la han practicado..?
    CUARTO.- Los europeos, lejos de estar “satisfechos” con todo el daño que han causado a lo largo y ancho del planeta, matando, robando, imponiendo a sangre y fuego creencias extrañas, ocúpense de sus propias cuestiones y dejen a los países jóvenes construir su propio destino:
    QUINTO.- Con respecto a sus “buenos oficios” ante la OEA, la misma institución que avaló con su silencio todos los atropellos de Fujimori, que apañó con su inmoralidad todos los crímenes de Pinochet, de Videla, y todas las tropelías y robos que COPEI y Acción Democrática festinaron con el dinero de los venezolanos provenientes del petroleo, a esa organización inservible, por favor déjenla morir de inacción.
    Algo más de la OEA:
    ¿Esta institución dijo algo cuando lo piratas modernos del petroleo, a misiles y bombazos, invadieron a un país para apropiarse de sus riquezas..?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: