AUNQUE NO HUBIERA CIELO, yo te amara…

abril 4, 2007 a las 12:18 pm | Publicado en JARDIN DE DELICIAS | 22 comentarios

teresa.jpg

NO ME MUEVE, MI DIOS, PARA QUERERTE

No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

 Anónimo. Se atribuye tanto a Teresa de Jesús, Juan de la Cruz como a Francisco Javier. La presente versión, con ligeras alteraciones en la puntuación, la tomo de una de mis joyas bibliográficas (regalo de mi abuelo Ramón  Mauriz): La antología de Marcelino Menéndez y Pelayo Las cien mejores poesías (líricas) de la lengua castellana. 3era. edición, Buenos Aires, Sopena, octubre de 1945, p. 40

22 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Alucinante muestra de entrega total a Dios. Es decir, asi no haya cielo, asi no existe nada mas, aunque a lo mejor no haya ni siquiera un Dios, igual lo ama. Jamas lei frase alguna con mas entrega de amor y fe que la exhibida en esta oracion. Teresa de Jesus, Francisco Javier o quien haya escrito estas hermosas letras, debe dede ocupar un lugar especial en los altares celestiales. Yo solo espero que el dia de mi muerte el senor se apiede de mi mezquina vida y me permita habitar en el rincon mas humilde de su infinito reino. Seria infinitamente feliz con que tan solo se me permitera barrer la entrada posterior o limpiar el camino para el paso de los justos y santos.

    • Parece que te hubiera leido la mente, llevo exactamente lo mismo en el alma, Perdona señor mi miserable vida, creo hasta en el ultimo clavo de la cruz y en cada una de tus llagas mi señor. Por favor acuerdate de mi el ultimo dia de mi vida, no necesito mas que el rincon mas sencillo de tu reino, si he de tener que barrer sus rincones mas olvidados por la eternidad lo hare con el corazon explotando de dicha hasta el fin de los tiempos.

      • Su reinado es de amor. El vino para darnos vida y vida en abundancia. Saludos.

  2. no hay palabras para explicar lo que senti a leer la grandeza del significado de esta hoja, senti un nudo en la garganta y mis ojos humedecieron

  3. estuvo grandioso

  4. Lo habia buscado con insistencia, es un himno al Dios del Amor que mi querida esposa me recitaba y del que me deleitaba, con fruicción.

    Gracias por involucrarse en estas bellezas.

    Roberto VAlverde

  5. Esta proclamacion es el deseo de mi alma, deso de alcanzar amar de esta manera, pues en alguna medida necesitamos responder al amor sublime que Dios nos ha manifestado.

  6. esta oracion es la entrega total hacia el amor de dios, creo que el que hizo esta frase fu san francisco de asis

  7. Esta poesia, es mi poesia preferida, mi abuelita Ines siempre se la recitaba a mi mama,luego mi mama a nosotros y ahora yo a mis hijos, me encanta, me estremece, me hace reflexionar en la grandeza de lo que es un amor infinito y profundo, nadie sabe lo que es verdaderamente el amor hasta que no se sumerge en este poema escrito con el alma.
    Yo confieso amigos lectores que muchos al pecar sentimos temor de ser castigados con la pena del infierno. Pero este maravilloso poema nos hace sentir que debemos obrar por amor a Dios y no por el interes de ganarnos el Cielo.

  8. La respuesta a todas nuestras dudas. Para que dudar, si aunque todo fuera incierto, aun amara.

  9. mi alma está aún confundida, pero anoche me acordé de este poema y hoy lo busqué, aunque mi debilidad no permite asomarme siquiera a tanto amor místico, he vislumbrado el que “aunque no existiera cielo yo lo amara”.
    Gracias por publicarlo.

  10. Muy profundo poema corto pero no se le puede agregar nada.

  11. Este es un poema tan hermoso que debe motivarnos a dar todo nuestro amor a Cristo, que fue molido por nuestros pecados, que derramo hasta la última gota de su sangre.

  12. Me encanta este poema, es sublime… sinceramente, creo que la autora es Santa Teresa de Jesús, esa mujer escribió unas cosas maravillosas del mismo estilo y todas dedicadas a nuestro Señor.

  13. Siendo muy joven , mi madre me “recitó” esta oración o verso, talvez parcialmente, y nunca pude olvidar su belleza. Siendo mayor, la encontré en material de Catesismo de mi hija, y pude leerla completa. Es increíble, pareciera que no fue escrita por personas de carne y hueso, como nosotros, y de hecho, no ha sido así, pues quien transcribe toda esa belleza, sólo puede estar en la gracia total del Señor.

    Teresa Aedo M.

  14. Mi señor eres inmenso ¿que mas te puedo pedir? si todo me lo as dado.
    Danny

  15. Ese poema no se le atribuye a ninguno de esos dos. Es un poema increible pero no fue escrito por teresa e jesus ni por Francisco. El poema esta comprobado desde hace ya tiempo que fue escrito por Bernardo de Balbuena

  16. Me gusta mucho este poema..invita a la Meditacion..Jesus sufrio mucho en Su Pasion para salvarnos. Oremos, hagamos penitencia, seamos agradecidos a Dios!
    Quisiera tener la certeza de su autor…es bellisima!

  17. “No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.”

  18. SIEMPRE ME HA GUSTADO ESTE POEMA, ES TAN PROFUNDO QUE NUESTRAS ALMAS SE COMPUNGEN DE LA NECESIDAD DE PODER ALCANZAR ESE AMOR POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESA ENTREGA TOTAL SIN ESCATIMAR LUGAR ALGUNO EN NUESTRAS VIDAS PARA DARLE TODO A EL, AUNQUE NO HUBIERA CIELO NI INFIERNO SERIA EL MAS GLORIOSO AMOR JAMAS CONOCIDO POR LA HUMANIDAD, !EL JUSTO POR LOS INJUSTOS! QUE AMOR TAN BELLO , SIGAMOS ESPERANDO SU VENIDA POR SU IGLESIA QUE LO AMA.

  19. NO hay amor tan SUBLIME COMO EL AMOR DE NUESTRO DIOS PADRE , ES ASÍ DE SENCILLO ACERCARNOS A EL POR AMOR ,NO POR LO QUE PODAMOS RECIBIR DE EL , SERIA TAN MEZQUINO HACERLO DE ESA FORMA .CRISTO ES NUESTRO AMADO REY Y SIN EL NO PODEMOS CONOCER AL PADRE . ACÉPTALO HOY EN TU CORAZÓN Y VIVE CADA DÍA PARA EL . JUAN.14 :6… JESÚS ES EL CAMINO AL PADRE ,EL ES LA VIDA ,ELES LA VERDAD .


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

