VIOLETA PARRA, recuerdo y homenaje

febrero 5, 2007 en 6:36 am | Publicado en Comentarios diversos | 1 comentario

violeta.jpg

”.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro,
Perfecto distingo lo negro del blanco,
Y en el alto cielo su fondo estrellado,
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
Graba noche y día grillos y canarios
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado el sonido y el abecedario.
Con él las palabras que pienso y declaro,
“Madre,”, “amigo,” “hermano,” y los alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón, que agita su marco.
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo.
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa, y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Los dos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es el mismo canto.

Y el canto de todos que es mi propio canto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.

El 5 de febrero de 1967  decidió partir.

Poco antes había escrito  su Gracias a la vida (1966)  y también 

 “En mi vida me ha tocado muy seco todo y muy salado,

pero así es la vida exactamente, una pelotera que no la entiende nadie.

El invierno se ha metido en el fondo de mi alma y dudo que

en alguna parte haya primavera”.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me hace revolucionar al punto del llanto de alegría esta cación y me hace declarar también mi amor a la vida y a mi compañero.

    Esta mujer debe estar en el cielo tocando porque endulza hasta post mortem!

    Increíble, tan solo increíble!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

