LAS CENIZAS DE PINOCHET, EL ASESINO.

diciembre 14, 2006 a las 6:48 am | Publicado en Comentarios diversos | 2 comentarios

Te lo gritarán los siglos: asesino, asesino.

Podrán llorarte ahora tus parientes y tus secuaces. Podrán justificar  tus crímenes pero nada lavará  la sangre de los inocentes con la que te fuiste al crematorio. Qué grande tu miedo a quedar a solas en tu tumba! Por eso suplicaste que te convirtieran en cenizas.

Tu confesor  se llevará   tu versión sobre tus atrocidades. La verdad, sin embargo,  queda escrita en la carne y el alma de tus víctimas. En los hijos y nietos de los desaparecidos, de los atormentados, las mujeres violadas, los niños abortados, en los miles de errantes de vidas rotas. También en la conciencia y en la memoria de quienes recibimos a tus deportados, y los vimos llorar, y lloramos con ellos.

Qué habrás podido responder, Caín,  ante la pregunta definitiva: ¿Qué has hecho de tu hermano? 

Ingresado ya en el misterio, nada puedes hacer contra la luz  que traspasará  los muros de  complicidades que te cobijaron. Ya no puedes huir, estás atrapado en la luz que tanto pavor  provoca a los infames.

El oro acumulado puede envalentonar a los cuervos  que criaste y te heredaron pero nada puede contra la historia.  El oro no compra la paz definitiva, el juicio definitivo, no trasciende la tumba ni el crematorio. Tus cenizas tienen un solo sentido: asesino, asesino.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿Pinochet? uno de los asesinos más famosos en la historia del mundo con permiso de los E.U. algunos cuentan que Pinochet era agente de la C.I.A. al igual que los CONTRAS, Diaz Ordaz (en mi país) y hablando de este ultimo quizá sea peor aún que Pinochet por que mató a decenas de jovenes, maestros y demas personas que estaban ese día en el MITIN (2 de Octubre de 1968, Ciudad de México) y a muchas mas que fuerón capturadas las desaparecio mientras que los medios masivos solapaban las barvaries. Ahora reabren el caso con un arraigo domiciliario a Echeverria que anda ya en sus ultimos días de vida, y cuando la mayoria de los culpables ya han muerto. Lo bueno en el caso de pinochet, fue que el aún seguia vivo cuando fue enjuiciado.

    Me gustaria ver un libro como los que escribe la maestra Elena Poniatowska pero hablando de las estupidesces y salvajadas de Pinochet. Sería bueno leer una recopilación de testimonios acerca de la verdad en el gobierno del tal rata.

  2. Magnifica diatriba, profesora Sonia Luz. Las generaciones venideras no deberán olvidar jamás que en algún lado del planeta existió un parásito que se negaba a expiar sus crímenes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: