¿Fujimorismo “sano”?

octubre 10, 2006 a las 5:49 am | Publicado en Comentarios diversos | Deja un comentario

Hace poco más de un año, envié a algunos medios de comunicación una carta en la que advertía  sobre los coquetos acercamientos con lo que algunos  políticos llamaron el “fujimorismo sano”. En vista de algunas preocupantes coincidencias entre el gobierno peruano de A. García  y los representantes de la mafia cleptómana,  copio  aquí el texto publicado por la revista  Caretas  y la respuesta  que mereció.

 

“Fujimorismo Sano”

Lima, 19 de setiembre del 2005

Tanto Lourdes Flores como Alan García y otros políticos hablan del fujimorismo sano. Este concepto parte del reconocimiento que desde las honduras de descomposición y morbilidad del enorme pozo séptico del fujimorismo, es posible rescatar a los menos contaminados.

El propósito es obviamente coyuntural y electorero, pero como reproduce y alimenta la inveterada y malsana práctica cultural del “aquí no pasó nada” sería bueno saber a quiénes se refieren. ¿A los periodistas reciclados que recién en la hora 21 se percataron del intenso hedor a robo y crimen? ¿A los cómicos que del chinomóvil saltaron al banquillo de los acusados y de ahí a los sets de televisión para continuar generando opinión? ¿A los tecnócratas autistas de vista gorda frente a los negociados y a la violación del estado de derecho? ¿O sólo a los sectores de la población enseñados a canjear ciudadanía y valores por algo de pan y mucho circo porque “la democracia no se come”?

Si existe tal fujimorismo “sano”  tendremos que aceptar la existencia de un fascismo amable y un senderismo cordial. Estilísticamente es una grotesca paradoja y éticamente es un concepto aún más feo.

Sonia Luz Carrillo

 

 

Si bien el régimen fujimorista batió todos los records de corrupción conocidos y se empeñó en destruir la institucionalidad política del país, CARETAS siempre ha señalado que tuvo algunos logros y que la condena no puede ser extendida indiscriminadamente a todos los que creyeron de buena fe en el proyecto.  

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: