Humala no da la talla, quién la da?
febrero 8, 2007 en 4:59 pm | Escrito en Comentarios diversos | Dejar un comentarioEs cierto lo que señalan muchos amigos en sus blogs y otros personalmente. Preocupa, sobre todo a los más jóvenes e informados, imaginar que en el 2011 los peruanos tengamos que elegir entre el ex comandante (que sigue creyendo que tiene casi el 50% del electorado. Eso nadie lo sabe, podría ser más y también infinitamente menos) y alguno otro peor. Peor que él, improvisado, desinformado y emotivo personaje que da siempre la impresión de querer agarrar a patadas a quien se atreva a pensar distinto mientras repite verdades, sí verdades pero de perogrullo, sin imaginación ni solvencia propositiva y que en el colmo de la indefensión recurre a Carlos Tapia y a Abugattas de “ideólogos”, luego que su padre “tumbacholas” dejó el escenario. Repito elegir entre el ex comandante y alguien peor que Alan García y su banda de Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y todo su río de chitos y de (me)chitas.
Pero alguien tiene que haber! No puede ser que entre tantos millones (26, 27) no lo haya. Con la linterna de Diógenes se va a tener que buscar pero sabiendo que un líder, un representante, no viene del espacio exterior, no cae del cielo como maldición o regalo de dioses.
Es fruto casero. Sale de “aquisito”, de nuestras prácticas de cada día, sale de ese mandar al diablo las reglas de convivencia , ese sentarse sobre el respeto al otro y que luego se magnifica y se convierte en fujimorismo con las horribles caras que conocemos.
Sale de ese tan practicado “primero que nada, la familia”, la biológica o la partidaria, que llena espacios en la administración pública y tambíen en alguna medida la privada dejando a un lado, con sentimientos de revancha y frustración a los otros, a la espera de una ocasión de voltear la tortilla.
Sale del gustito por la mentira. “Miénteme más”, suplica el electorado a los candidatos. Masocos rematan “Me hace tu maldad feliz”.
Sale también del no sé, no opino, no hagas olas…
Dejar un comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja un comentario
Blog de WordPress.com. | Tema Pool por Borja Fernandez.
Entradas y comentarios: feeds.







